sábado, marzo 10, 2007

Pensares y sentires


Quisiera, desde este humilde sitio, hacer un llamado a todas y cada una de las personas que contribuyen (contribuímos) a hacer que toda frase, toda palabra haya ido perdiendo su esencia; su contenido. Cada vez uno se topa con más discursos vacíos, sin contenido real, sin aplicación a la práctica; con palabras al viento que distan mucho de lo que realmente acontece. Motivos habrán, en demasía, para divulgar palabras a diestra y siniestra pero en el fondo, y a pesar de muchos, no se mide ni se toma en cuenta que lo indiscriminadamente dicho sufre una suerte de "difamación": así es, las palabras cada vez son menos tomadas en cuenta y cuesta mucho que a lo que uno dice se le dé un total crédito.

Por ejemplo, el famoso "te quiero". Y claro, suena muy lindo. Pero, ¿es real? Muchas veces yo mismo me lo he preguntado. Como puse más arriba, me pasa muchas veces, lamentablemente, que lo digo y lo digo pero no mido realmente el peso de la famosa fracesita. Y quiero llegar al siguiente punto: el cuestionamiento viene, el primer término, de uno mismo. Pero el otro también cuestiona, y eso acarrea dos cosas: primero, la ya mencionada "difamación" de la frase, y por otra parte, la pérdida de la credibilidad en la persona que lo dice. Como se puede apreciar, el daño que se causa "salta para todos lados".

¿Acaso uno tiene miedo de que no le sigan queriendo? ¿Acaso uno tiene tantos problemas que, al decir "te quiero" a cualquier persona, busca en cada de ellas una retribución para sentirse querido? ¿Acaso uno cree que con eso "liga" más fácilmente?


Ahora, la idea tampoco es que "la razón domine al corazón": si se cree que se siente algo, confiar en eso y expresarlo; pero de la misma manera unas cuantas vueltas también hay que darle (por experiencia propia). Lástima que esta responsabilidad que hay que tener muchas veces reprima a la gente, y queden tantos pensamientos y sentires sin saberse.


Por lo tanto, el mensaje para la posteridad: hágalo siempre responsablemente.


Creo que me sonó a advertencia de bebida alcohólica...



12 comentarios:

Luis Aravena dijo...

Cierto, lo último fue como "si bebes, entrega las llaves" xD

Al tema... conozco el uso a la ligera del "te quiero" o peor del "te amo". Mas grave encuentro la represión que la gente hoy en día tiene con sus sentimientos, prefieren ocultar y asi no correr el riesgo de ser rechazado, quizás...

Prefiero seguir esforzandome en ser sincero y consecuente con lo mío...

Un abrazo,
Aravena.

Anónimo dijo...

Y yo, q me acabo de despedir con un "te quiero"...
Creo q muchos, unos mas q otros temen demasiado al tratar de pronuciar esta frase, porque es cierto... uno debe pensar muy bien antes de utilizarla... Ésta q suena tan simple, acarrea una serie de complicaciones, de incomodidades y hasta de ciertos cuestionamientos y tu te preguntas ¿por qué?, y es q cada vez nos estamos convirtiendo en seres tan frios e indiferentes, q pronunciar algo tan simple, pero verdadero a la vez, crea un desconcierto dentro de lo cotidiano, porque el ahora detenerte aunque sea un momento para disfrutar de estos sentimientos, llega incluso a verse para el resto como una debilidad....
Pero hay personas aun capaces de descubrir y disfrutar de esta capacidad de saber querer, y en ellos esta la esperanza para volver a despertar este sentieminto escondido...
Porque muchos lo tienen, pero aun muy pocos saben vivirlo de verdad...


.... "Yo quiero, y espero tu tambien"...

(ia, igual el mio fue kmo "yo tomo leche" jajajajaj)...


bsos!

...ZiTriK iCe TeArS...

Aerdnaalimac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

te quiero ;)!

Anónimo dijo...

hola niñito de ojos profundos ¿te acuerdas? uhh!! 1º me siento alagada de poder leer la exclusiva y respecto al tema ..uf!! me parece haberlo discutido en mas de una ocasion por nuestras conversaciones de msn , ya q es lo q hay, se me viene a la cabeza recuerdos , de todo loq paso ...bueno yo creo q no es necesario decirlo,lo sabes bien, cuantas veces no te crei el te quiero y es q inevitable pasar a llevar una herida, en fin!! las cosas pasan y el tiempo tb y creo q con este he ido entendiendo mas de tu forma de ser...
como q me desvie...mas q palabras vacias , creo q la gente no sabe muy bien lo que dice , cree q es solo un sentimiento sin conocer la otra parte, creo q se te olvido plantear jajaja eso q discutiamos la otra vez, ver el fin antes de ... en fin!! parece que qda mxo por escribir xD
ya niño
ud sabe que en el fondo
YO LO QUIERO MUCHO!!!
y eso no son palabras vacias
cuidese!!!
kiss

la.catiita dijo...

bueno creo que tienes mucha razon, querer a alguien implica muchas cosas y responsabilidades si asi lo quieres ver..pero creo que nunca me ha costado demostrar lo que siento..y un te quiero siempre significa mucho...a mi gusto.

espero que algun dia puedas escribir lo queme prometiste..claro la inspiracion tiene que llegar solita y no obligada


BBexiiitoziiikoz!

Anónimo dijo...

Hey! por qué tantas ataduras en decir un "te quiero",como algo tan lindo y gratificante puede ser tan complicado de pronunciar.Cuando queremos a alguien no es por nada,esa persona se ganó nuestro cariño a base de infinitas cosas,nadie quiere a alguien porque si,ni siquiera nuestros padres nos quieren por una obligación o porque sea una ley de la naturaleza,nosotros los enamoramos con nuestras sonrisas,con nuestros logros,con nuestras palabras,con nuestras actitudes,con nuestros abrazos...en fin,y a la vez,ellos nos enamoran.Pienso lo mismo de la mayoría de nuestras relaciones humanas,además el que alguien nos quiera o querer a una personita es un premio ganado y debe ser premiado con algo tan simple como esa "cosita tan insignificante,pero a la vez tan comprometedora",sin mezclar cosas tan venenosas de la racionalidad, que sólo nos hace más complicados y poco certeros los pasos por la vida.

Anónimo dijo...

xO! ahaha... pèrdida de credibilidad... ¿cierto?


Tambièn lo encuentro asío, pero cuando entendí y dejé de reprimir lo que yo sentía, cuando por fin logré entender un poquito de la inmensidad que contienenn ciertas palabras... pude empezar a decirlas esperando la credibilidad que se merecen... así mismo... creo que hay cosas que uno tiene que experimentar en mayor o menor medida como para aprender a decirlas con cienrto trasfondo que se encuentra en la mirada, en la tonalidad de las palabras, en el rubor que provoca, la frialdad de un solo gesto, la salida precipitada... son cosas que se notan y no es necesario dexplicar como el mismo silencio que se provoca en una conversaciòn, cuando ya todo está dicho y nadie se atreve a dar el primer paso para mostrar el parecer.

Eso es lo que yo he vivido, y aunque ha sido poco... lo encuentro valioso...

Y muy preciado por cierto =)



xD la ultima parte parece prevencion de la sexualidad juvenil... akjakjakjkajakjka....




en volá-... te encuentro razòn-..


x,D


cuidate sii??.. u.u !!


akajkjak oioieoeioe de mi si tienes credibilidad... u.u... si asì lo crees.. te lo confirmo.. pues te quiero harto harto!! =**!!

Anónimo dijo...

oliiiiiiiiii
ola ola!
el famoso te kiero
a veces cuando m lo "decias" , pensabas lo mismo k escribiste ?
yo creo k no
ahora es menos
pero bueee
oye sorry si ando mañosa a vces
yo soy asi cuando strees o m pasabn webas como deci
en fin,, tu caxay :P
soy un ser especial
ajjaaajaja
ya besitos
:P

Anónimo dijo...

aveces no te entiendo
aveces el silencio guarda tantas cosas que qdan solo en nuestras cabezas...se comienza a crear un abismo entre los dos que no entiendo, las prioridades cambian y las lejanias se hacen notar cada vez más...las conversaciones ya no son las mismas...los te quiero ya no se sienten como antes ...si es porq no nos hemos visto , me da pena pensar asi, los tiempos no se dan y pareciera que aveces solo el cariño nos hace hablar , pero no es suficiente ...
me da pena decirlo ...
pero creo q te pierdo..

te quiero!!! mxooooo!!!

*******************************

Aerdnaalimac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

esa wea perdió credibilidad hace rato po