domingo, noviembre 26, 2006

Epílogo y Prólogo


En estos días de finales de etapas y comienzos de otras nuevas, cuando llega la hora de pensar en el futuro; a menudo uno recuerda su infancia, y la de muchos con los sueños de bomberos, policías, astronautas o presidentes de la República. También muchos deben haberse imaginado científicos, entre los que yo no estaba, precisamente. Pero ahora que lo pienso bien, qué bueno que sería. Claro, no habría cosa más maravillosa que romper cualquier límite, desafiar las leyes de gravedad, del espacio, del tiempo. Y si lo pienso aún más específicamente, manipular el tiempo sería la cosa más maravillosa que podría suceder: detenerlo, avanzarlo, retrocederlo. Muchos querrán saber qué pasará con sus vidas en unos años años más, si acaso saldrán de la cotidianeidad o si se hundirán más en la miseria y en la invariable vida que llevan, así como ésa que llevan también muchos más. Así también, retroceder el tiempo, enmendar errores, cambiar el transcurso de la historia, pensar que "si no hubiera sido por...", las cosas serían diferentes y el presente sería mucho más color arcoiris que lo grisáceo que se contempla ahora, para muchos.

Detener el tiempo. Quizá viéndolo así a primera impresión, la utilidad no sería más trascendente
que algunas jugarretas de niños queriendo hacer cosas que otros no puedan ver. Pero si lo llevamos a un plano más "maduro", su real utilidad llegaría luego de haber pasado antes por las dos etapas anteriores, esto es, haber retrocedido y/o haber adelantado los acontecimientos a su curso normal. Y si soy más minucioso aún, yo me remitiría a sólo retroceder. Cuando volvieses atrás te darías cuenta de que, en un abrir y cerrar de ojos, todo lo perfecto, todo lo feliz que eras, toda la armonía de tu vida se ha evaporado. Y es ahí cuando optarías por, o llegar al momento en que la armonía se vio quebrada, para no provocar ese quiebre; o por detener el tiempo y aprovechar cada momento, exprimirlo, saborearlo, sentirlo por todo tu cuerpo y darte al máximo.

Ahora piensa y respóndete a ti mismo: ¿cuál de las dos opciones anteriores tomarías? Estoy casi seguro que dices que la primera porque, claro, a cualquiera le gustaría tener su vida en una perfección absoluta, con todo y todos los que quisiera a todo momento. Bien, piénsalo nuevamente y esta vez considera lo siguiente: el hombre aún no es capaz (y quizá nunca lo sea) de manejar el tiempo a su antojo, por lo tanto, ninguna de las dos es técnicamente posible; pero hay una que es más cercana. Sí, la segunda precisamente.

Me han venido con cosas de "mala fama", me han juzgado por actos de hace un par de años (como dije en el escrito anterior, era otra persona prácticamente), me han casi insultado y aún así no me arrepiento de lo que pude haber hecho. Claro, gané "mala fama", pero a cambio obtuve muchos ratos agradables con cada nueva experiencia que iba sucediendo; no todo es gratuito, obviamente. Y si se ponen las cosas en una balanza se lograría un equilibrio. A todo lo "malo" hay que verle algo "bueno".


A estas alturas del escrito, a mí mismo me suena a cursilería barata. Por el contenido, por el modo de escribir (lo de dirigirme a cada persona particularmente). Pero qué va, a estas alturas que se vaya todo al carajo. Que piensen lo que quieran.
Mucho más no tengo que perder. Porque, cuando hace un mes creía que el fin de mi etapa escolar iba a ser perfecto, en un par de semanas todo se fue literalmente a la mierda: personas que tenía en un sitial se me cayeron de ahí, otras se dieron vuelta la chaqueta y salieron con un lado insospechado. En resumen, los esquemas se derrumbaron por completo.

Pero asimismo, "A todo lo "malo" hay que verle algo 'bueno' ". Estoy descubriendo gente fabulosa, así como estoy forjando las verdaderas relaciones que tendré aseguradas para mi vida. Esa gente "nueva" tiene nombres: la Ely, Tamara (y otras virtuales, como la CamiL). Y las relaciones consolidadas: Kco, Pablo, Geofrey, Cristian, y otras que se me quedan en el tintero. A todos ustedes, y como diría el capo Cerati (ya homenajeado por mí), y de corazón:

GRACIAS TOTALES!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego... eri ma tonto =**!
debo decir k es mui grato saber k me consideras como alguien importante... =)! Ten claro k tu tbn lo eri para mi... I gracias a ti por escucharme siempre con mis rollos lokos i dejarme entrar en tu vida... thanks por todos esos momentos en msn coo a las 12.00 hrs k me aconsejabas i hacias reir cuando en realidad keria solo iorar... te has convertido en una persona imprescindible =)!

I en cuanto al texto, solo en momentos específicos de mi vida he pensado en akello de "devolver o adelantar" el tiempo, han sido mui pokOs, pk gente como tu me ha hecho olvidar los malos ratos, i mas k olvidar sacarles el "lado bueno"... me considero una persona afortunada i con una vida hermosa, k estoy segura, seguirá asi durante muchio tiempo más..


Te kiero muchio amigo =)!

P. dijo...

Cuando uno era chico quería ser y hacer hartas cosas cuando grande (aunque ahora no hallamos hecho nada de eso) y ahora uno no sabe para donde va la micro y empieza a deshacer más que a hacer.

cuando chica yo quería ser bombero y vampiro xD

Aerdnaalimac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

[Blazcowicz_, de HT ;)]

Interesante, como dije en la confe, estuve leyendo el Blog.

Felicidades, nada más que decir, muy buen Blog ;)

Saludos, y la mejor de las suertes.

argatica dijo...

buen blog, es como super personal. yo al menos, no pienso nunca en adelantar el tiempo. somos tan efimeros que hacerlo sería suicida.

IzE dijo...

retroceder o detener el tiempo mmm interesante jugarreta... cuantos problemas se solucionarian, cuantaz acciones estupidas q cometemos a diario se podrian retractar... en fin un tema para analizarlo.

saludos men date un vuelta por mi blog

suerte en -ht-
rapcore squad
sali de la vii.176 q alguna vez estuviste tu xD

Anónimo dijo...

pucha niño
paso lo q suponia q pasaria
la amistad se distancio
y bueno dicen q no to2 dura mxo
pero esta amistad se veia bonita pero por cosas q pasaron se fue derrumbando
no pudimos hablar mxo los ultimos dias de clase pero ..como sea qq estes bien a todos se nos viene una nueva historia q ir escribiendo
y si nuestra amistad no dio para mas por algo sera = el cariño se guarda y las conversas verdaderas tbn...espero ir al paseo y verlos a todos .........

suerte Nicolita^^

perrodelmal dijo...

asi es, cuando chico uno quiere ser muchas cosas, pero ya de grande la mayoria no las consigues, me gustaria dominar el tiempo, pero no se puede y de un tiempo a esta parte me he quedado con la segunda opcion y es muy bueno. La gente no cambia, solo se muetra tal cual es, a medida que tu la vas conociendo, al igual que tu me he llevado muchas decepciones.
saludos coldplayer, adelante en HT, nos leeremos

pd: era 10^-5

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo Dieguito!!! que se cumplan todos tus deseos y metas! =) Mucho exito para este año!
Te quiero mucho!

Anónimo dijo...

"gracias totales"
esas palabras siempre me emocionan..xD
y aùn leyendo tu escrito me volvieron a emocionar, raro no.?

no me conoces y ahora que lo pienso yo tampoco te conozco ati, pero me gusta tanto como escribes, me siento identificada con las situaciones y disfruto tanto visitando tu blog que siento como si te conociera.

:) bien lo del blog, bien por la gente que lo sabe ocupar, me gustarèa tener mi propio espacio jeje..pero como que lo de escribir se me da en la intimidad solamente, lo he intentado en lènea pero me cuesta N.
Me tendrè que resignar a la tontera del fotolog, que aunque no me identifico totalmente con el propio..es mi espacio, chiquitìn pero lo es al fin.
Nada..
no preguntes por qué estoy comentàndote..solo decirte que sigas con èsto si te sientes cèmodo, yo seguirè leyèndote jeje

bye.

Anónimo dijo...

[CC-golazo07]
Idolo compa
excelente blog...
ademas de tu fans :P xD
muy buen aporte compa...
lo estuve leyendo..
ya veo porque puse lso ojos en ud que saldria con buen ptje en la PSu, y no me equivoque.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!