viernes, octubre 20, 2006

Aquello de la unicidad

Muy lindo lo de anoche. Una conversación improvisada, y son precisamente ésas las que suelen ser más valiosas.

La verdad nunca creí que diera la impresión que busco dar en tal magnitud, que la gente percibiera en mí cosas que ni yo sé que poseo, que vea una evolución a tal escala de poder hallar casi dos personalidades distintas en mí desde un par de años atrás hasta del día de hoy. Por ejemplo, esa ternura que dos personas me dijeron ayer que tengo, no pudo ser argumentada con hechos concretos (pese a que una de esas personas me dijo que se me notaba en la mirada), sino que sólo se percibe a través de mi presencia: es muy grato y satisfactorio saber que uno logra irradiar sensaciones y mejor aún inconscientemente, es decir, de por sí eso es inherente y para mí, al menos, tiene un valor infinitamente superior a alguien que busca causarlo.

Como le dije ayer a la "miss", y como también cierta gente que me ha ido conociendo sabe, esta persona que soy ahora, el Diego que ven y oyen cada día se ha ido forjando poco a poco y fundamentalmente con un afán: el de la "unicidad". Esta palabrita se me hecho muy recurrente a la hora de describir mi forma de ser, y es que he buscado que en cada cosa sensible que provenga de mí se pueda hallar un rastro que indique que soy yo quien está hablando, escribiendo, cantando, etc.: mi modo de hablar, con ese acento extraño y algo siútico, quizá; mis palabras algo rebuscadas o mi perorata agobiante intentan marcar diferencias, dejar huellas; similar cosa ocurre con cierta desfachatez que me han dicho que tengo al momento de decir cosas que a un mortal cualquiera le provocarían aterración, y que a mí ni siquiera me despeinan. Quizá este último caso puede verse como algo negativo para el resto, pero a mí me ha servido como cierto ejercicio que me ha ayudado mucho a constituir quien soy ahora: me ha otorgado seguridad y he aprendido a no aterrorizarme ante un panorama adverso, sino que conservar la calma, no sonrojarme y tratar de resolver la situación como se debe, algo así como causar problemas para resolverlos uno mismo (inténtenlo, verán que sirve).

De paso, muchas gracias a aquellos que denotan en mí lo que pretendo mostrar, pues no saben lo gratificante qué se siente cumplir con las expectativas de uno mismo.


Yo y mi unicidad...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

:o... nu sabes cuanto me alegrooo!!!^^...


sisisi... yo creo profundamente eso, que cada persona tiene que buscar el como quiree ser... pero no basta con caerle bien a todo el mundo; tiene q ser como quiere ser, y primero gustarse a si mismo... luego viene el resto.. que siq uiere aceptarte, te aceptará tal cual...
verdaderamente, amigo, espero que lo hayas logrado, por como te leo, creo q si :)... xD
aún queda un cita pendiente no??
xD "cita".. o juntacion =)(=.. suena mas libre...
sisis... iwual, aunq nos cueste... hay q tratar de hablar, a nadie le vendría mal...

¿qué opinas?

Luis Aravena dijo...

Me alegro mucho que estí desarrollando una dualidad positiva... que no es lo mismo que una doble vida :P

Emmm, tu sabes que opino del tema, el viernes pasado saque a relucir la cuña del tema de RW "life too short to be afraid"... defiendo a muerte que cada uno decida hacer de su vida lo que quiera... siga así Diegote...

Un abrazo...

PD: apliqué paracetamol-cafeína, resultado: negativo ¬¬

Anónimo dijo...

"me ha otorgado seguridad y he aprendido a no aterrorizarme ante un panorama adverso, sino que conservar la calma, no sonrojarme y tratar de resolver la situación como se debe, algo así como causar problemas para resolverlos uno mismo (inténtenlo, verán que sirve)."
creo k haré caso a tu consejo kizás asi deje de ponerme tan roja cada vez k me da verguenza ... i k odio la mayoría de las veces!

en fin... te adoro nene y me encanta hablar contigo y prometo llevarte el chocolate el lunes, te doi mi palabra de girlscout!

eri la pattA!
kisses

baii baii

Aerdnaalimac dijo...

Es excelente que sepas exactamente como eres, y que la gente te aprecie por ello.... yo recien te estoy conociendo y al menos, puedo apreciar que eres bastante maduro..

Leyendo tu descripcion (las veces anteriores habia podido apreciar lo similar que eramos en gustos al menos), me di cuenta que en otras cosas somos muy distintos. Es super apreciable que la gente hable bien...te llamaste "siutico" sin embargo, eso me gusta, aunque a decir verdad yo soy lo menos siutica que puede haber en este planeta, pero la gracia es ser medianamente adaptable....es una cualidad super valorable y con lo que quieres estudiar te va a servir mucho, sobre todo a la hora ded tener un buen tema de conversacion... ^^

Me caiste muy bien y espero sigamos conversando....Se que te dije que te postearia cuando actualizara, pero en verdad estoy con un resfrio que me esta matando y no puedo proyectarme mas alla que mi dolor de cabeza


saludos

CamiL

Anónimo dijo...

Holis niño con unicidad jajajjaa
hace mil años no pasaba por aki ..y esq han pasdo tantas cosas q al final ha dado paso a la mejoria^^
ud y su inicidad....especial el niñito!!! pero eso...ese brillo , lo hace interesante y curioso q dan ganas de conocerlo....siga!!!
ud sabe q tenemos mxo de q hablar no?
te cobraré una conversación...simplemente hablar ...de la vida jajajaja ..en esta amistad q comienza y le veo futuro!!!! ^^

se le estima mxo
cuidese...siga axi!!!!
bye
kiss

P. dijo...

Llegué aquí gracias a otro blog y la verdad me gusto bastante lo que escribes y ese texto de la melomanía me llego porque a mí me pasa casi lo mismo, claro que yo no tengo unos audífonos tan bacanes como los suyos, los míos son unos Philips bien gastados (y ya ni se nota que dice Philips) y hay que contorsionarse para que funcionen porque el cable está malo, pero igual quiero harto a mis audífonos aunque mis papás digan que voy a quedar sorda de tan fuerte que escucho música xD

Anónimo dijo...

simplemente woooo!
sabes...cada vez que paso por tu blog y lo leo, me dan muchas ganas de escribir, de escribir lindo, asi como tu lo haces...donde se nota que las palabras fluyen y es todo un gesto espontaneo, pero cuando comienzo ha hacerlo...pff! se me detiene todo y vienen los imprevistos!...me cueta tanto escribir!!!
en fin cosas que pasan...wenu en caunto a su tema..ufff! sinceramente no te conosco demasiado, x tanto no se como seran tus reacciones...solo veo lo k tu transmites...y es verdad lo que tehan dicho..esa ternura k irradias mezclada con seguridad, confianza y sobretodo un buen corazon me insitan a poder seguir conociendote y a kien sabe entablar una linda amistad...de corazon me gustaría que asi fuera...si vivimos tan cerkita..como no nos podemos visitar¿?¿!
jejeje!
bueno niño en cuanto a su "nueva etapa" tu sabes a k me refiero...le deseo lo mejor...ya le dije lo k pensaba y de verdad espero k todo le resulte de maravilla..
mil besitos..y recuerda que estoy para ayudarle! ^^!

klaü!

la.catiita dijo...

. espeor k te encuentres bien..oajal que las cosas e vayan dando como las quieres..t sabes que eres una persona que piensa muy diferente a la gente ed tu misma edad y eso no es malo...Creo que buscas el satisfacer tus necesidades como otros..solo que son un tanto diferentes...




:ers una persona muy buena....

Anónimo dijo...

hola dieguito...
el po... yo pocas veces t he mirado a los ojos.. espero hacerlo para comprobar si lo k t dicen es verda
oye ICI hemo aulao mas ,, bkn ,, ojala nos juntemos y ahi xarlamos y t cuento mas historias ,, tngo ene,, ajajajja t termino d contar esta tb ... y tb con mas presicion el cogoteo xD
yap nos ponemos d acuerdo besitos cuidate muxo porfa
no llegui tarde a la casa
t kiero
chau!:)

Anónimo dijo...

Dieguito!

escribes muy bonito de verdad!
son buenas tus historias y me gusta la manera de como hablas de ti =)... es muy cierto lo de tu ternura, me gustaria poder verla algun dia en tus ojos y tu forma de hablar y escribir es bkn! por eso me encata cuando hablamos...

fue bknsit haberte conocio
eres una personita muy especial
te quiero mmuchoooo!